Evaluación

En esta WebQuest se valorará: 
 
1. Adecuación a la consigna: si el trabajo realizado cumple con las pautas y las estapas de la tarea. 
 
2. Consulta a las fuentes: si los materiales propuestos fueron tenidos en cuenta a la hora de realizar la tarea. 
 
3. Trabajo en equipo: si la tarea fue realizada a través de la interacción de los integrantes del equipo. 
 
4. Participación en las clases de consulta: si concurre a las clases de consulta con los materiales surgidos a partir de cada etapa del trabajo. 
 
5. Entrega final del trabajo: si cumple con los requisitos de la tarea. 

 

Ficha de autoevaluación para el alumno

 

Sobre la tarea: 

1. ¿Comprendí las pautas de la tarea? 

2. ¿Qué aspectos mejoraría en esta actividad? 

 

Sobre las fuentes:

3. ¿Existe algún material al que no pude acceder? 

4. ¿Hubo algún material que pudo confundirme o dificultar mi trabajo?

 

Sobre el trabajo en equipo:

5. ¿Qué diferencias podrían existir entre realizar este trabajo en forma individual o colectiva?

6. ¿Qué aporté al equipo y qué me aportaron los otros compañeros?

7. ¿En cuáles aspectos estuvimos de acuerdo? ¿Y en cuáles no?

8. ¿Creeo que se puede escribir un poema junto a otros compañeros? ¿Por qué?

 

Sobre la participación en las clases de consulta:

9. ¿Las clases de consulta me han ayudado a resolver mis dudas?

10. ¿He participado en las clases de consulta?

 

Sobre la entrega final: 

11. Si comparo la versión final de mi poema con la primera versión ¿qué diferencias encuentro?

12. ¿Qué influencia tuvo la lectura de los tres primeros cantos del Infierno, en el proceso de elaboración del poema?

13. Luego de escribir el poema, ¿cómo valoro la obra de Dante? ¿Por qué?

14. ¿He vuelto a leer la Divina Comedia? ¿Por qué?

15. ¿Esta actividad puede motivarme a leer la Divina Comedia? ¿Por qué?

16. ¿Qué diferencias sentí entre ser lector y ser escritor?

 

 

Elabora un documento de Word con las respuestas y envíalo a la casilla de correo del grupo, con tu nombre y tu grupo. 

 

Rúbrica del profesor

 

 

Adecuado

Parcialmente adecuado

Inadecuado

Adecuación a la consigna

El trabajo cumple con la totalidad de las pautas de la consigna.

El trabajo cumple parcialmente con las pautas de la consigna.

El trabajo no cumple con las pautas de la consigna.

Consulta a las fuentes

Ha consultado la totalidad de las fuentes y las ha utilizado en la tarea.

Ha consultado algunas fuentes pero no ha sabido utilizarlas en la tarea.

No ha consultado a las fuentes.

Trabajo en equipo

Interacciona con su equipo, escucha y colabora en la toma de decisiones.  

Interacciona con su equipo pero de manera parcial, solamente cuando es requerido.  

No ha logrado integrarse al equipo.

 

Participación en las clases de consulta

Ha participado activamente de las clases de consulta con los materiales requeridos.

Ha participado en forma parcial en las clases de consulta con algunos de los materiales requeridos.

No ha participado de las clases de consulta.

 

Entrega final del trabajo

La entrega final cumple con la totalidad de las pautas de la tarea.

La entrega final no cumple con algunas pautas de la tarea.

No ha realizado la entrega final.